Welcome to KOFFUNERAL

THE ULTIMATE KING OF FIGHTERS BLOG
¡SÍGUENOS!

Tutorial de KOF'98OL parte 2. by Mac Franco



By   Neo Akira      2/24/2016 12:21:00 a.m.      Etiquetas:  


Segunda parte del Tutorial de KOF 98OL by Mac Franco
Primera parte del Tutorial:http://koffuneral.blogspot.mx/2016/02/tutorial-de-kof98ol-by-mac-franco.html



by Mac Franco
Publicado en KoFFuneral Facebook

Tutorial de KOF'98OL parte 2.
En el primer posteo del tutorial cubrimos a los tipos de personajes. Hoy haré detalle del arte de la pelea.
Como algunos ya sabrán, éste juego es un RPG de combate en turnos, tipo Final Fantasy clásico, los personajes de tu equipo atacan en consecución y al terminar, es el turno del equipo contrario para atacar.
El formato normal de combate es de equipos máximo 6 personajes. Los personajes sólo pueden atacar a los enemigos que estén situados en la fila de enfrente con ataques normales. He ahí la recomendación de poner personajes de defensa ahí para contener el daño.
Por default, los personajes atacan de derecha a izquierda y de arriba a abajo, en ejemplo con la ilustración seria:
Shingo > Chris > Kensou > Mature > Vice > Iori. 
El objetivo en la ilustración es O. Yashiro, si la barra de energía de O. Yashiro se termina, el ataque siguiente al enemigo debajo de él, en éste caso, Clark.
No obstante, es posible seleccionar a cualquier enemigo de la fila de enfrente para atacar primero. Si decido atacar a Terry, por ejemplo, al derrotarlo, seria O. Yashiro el próximo.
El sistema tiene un modo de combos que permite multiplicar el daño de tu siguiente personaje. El combo se da presionando en la pantalla cuando el círculo se cierre sobre el botón en la pantalla. El timing va desde Bad hasta Perfect siendo el mejor. Obteniendo un combo de 5 con puros perfects hará que el último personaje inflija hasta el doble de daño de lo normal.
Ahora, es posible que CUALQUIER personaje ataque en el orden que se desee, esto se da presionando en el icono del personaje deseado al tiempo del combo. Esto es muy importante para optimizar tu daño de ataque al máximo al permitir que el personaje que tenga mayor daño sea el último al golpear.
En KOF'98OL existen 3 tipos de ataque: golpes normales, especiales y DM's. 
Generalmente los ataques normales bajan lo básico, cuando notes que el icono del personaje este simplemente en color, significa que puede atacar con un par de golpes normales.
Cuando el icono del personaje este en color, pero brillando un poco más y con unos caracteres chinos sobre el, significa que el personaje puede hacer un especial. Los ataques especiales infligen más daño que un normal y lo más importante es que la mayoría causan efectos positivos en tu partida o negativos en la otra. Es recomendable dejar a los personajes que tienen especial hasta el final del combo para optimizar el daño al máximo.
El tercer ataque, y básicamente el movimiento que puede cambiar el resultado de un encuentro son los DM's o quintos. Cuando la barra de poder debajo de la de vida está llena, el icono pulsará y brillará intensamente, los DM's salen deslizando el dedo hacia arriba sobre el icono de personaje.
Los DM's sólo se pueden hacer al principio del round y no son parte del combo. Si alguien presiona un botón de ataque cuando existan DM listos, ya no se volverán a sacar hasta el siguiente round.
Es posible mantener el DM indefinidamente durante la partida, a no ser que te ataque alguien que quite barra de DM con un especial como Shingo.
Los DM's causan daño masivo a un personaje, a un par alineado, a una fila o a todos, según el personaje. Y muchos también otorgan efectos en la partida.


Los tips de combate son:
- Conoce los valores de los especiales de tu equipo. Algunos valores son esenciales como el marear enemigos, quitarles barra de poder y no permitirles sacar su DM, quitarles poder de ataque y hacer que peguen como niña, crear barrera de defensa, etc.
- Lo importante es MATAR rápido y eficientemente: enfócate en un sólo enemigo hasta matarlo. No matar un enemigo en un round es costoso y puede derrotarte en segundos. Prácticamente, no alborotes el avispero, si vas a atacar, ataca a matar.
- Ten uno o dos defensas al frente y también trae un healer (alguien que te cure, recomendable Kensou, Leona, Heidern), ésto es esencial en combates difíciles porque un buen healer te puede salvar al final.
- En una partida, si un equipo tiene alguien de categoria ofensiva o balanceada, destrúyelo primero... los defensas pueden esperar puesto que generalmente sus DM's son débiles.
- Empieza con gente que ataque normales y luego especiales, ordena de los personajes de menor daño a supremo daño. El bonus del carro dorado o la máquina de refrescos es tu mejor test de daño que puedes hacer, practica ahí.

- Shingo es un personaje muy util en partidas principiantes e intermedias (y hasta en algunas avanzadas), puesto que su especial quita DM al oponente, y si tienes a Shingo en tu partida y tiene especial, DÉJALO QUE ATAQUE AL ÚLTIMO para drenar la barra. Así el enemigo no podrá retaliar con un DM. Eso es increíblemente frustrante en retas en vivo.

by Neo Akira

Te Invito a Visitar la comunidad en Facebook de KoFFuneral encontraras gamers de todo el Mundo: KOFFUNERAL GROUP FACEBOOK

No hay comentarios. :

Publicar un comentario