¡SÍGUENOS!

*KYOKUGENRYU KARATE* By Mac Franco



By   NeoAkira      mayo 16, 2016      Tags  

 Una entretenida Nota por parte de nuestro hermano Mac Franco 


*KYOKUGENRYU KARATE* 
El legendario arte marcial creado y desarrollado por Takuma Sakazaki. es considerado uno de los artes marciales icónicos del universo de SNK.
El estilo es una referencia al verdadero arte marcial Kuokushin Kaikan, creado por Mas Oyama. Los paralelismos entre Kyokushin y Kyokugen son muy similares, estilos que envuelven formas libres de arte marcial con maestría en formas dinámicas de defensa y ofensa, las rigurosísimas sesiones de entrenamiento que mantenían sólo a los más fuertes soportar su desarrollo y dominio.

Similar al Kyokushin, Kyokugenryu Karate es un arte marcial con mucho dinamismo en sus ataques. Se demuestra que un sólo tipo de ataque puede ser modificado y utilizado de diversas maneras a voluntad del practicante: como ejemplo se pueden ver las diversas formas del Ko-oh Ken/Ryugeki Ken, el cual puede ser desde un ataque de ki invisible de palma (Takuma '02), pasando por proyectiles estacionarios (Robert '98), de acumulación de ki (Yuri '00) y de proyectil de larga distancia (Ryo '94).

Los practicantes pueden estilizar y adaptar los conceptos básicos del Kyokugen a su estilo personal, desde defensivo (Ryo), de poder (Marco Rodriguez), basado más en pateo (Robert) y de muy alto dominio del Ki (Mr. Karate).
a pesar de su dinamismo, existen dos grandes técnicas que todo maestro de Kyokugen tiene que dominar: El Haoh Shokou Ken, el cual es una enorme acumulación de todo el ki del practicante expulsado en un torrente letal, y el Ryoku Rambu, la cual es un ataque desesperado sumando todos los ataques posibles en una sola secuencia rematado con algún ataque de poder (Kouhou, Haoushokouken, etc.)
El Kyokugenryu ha sido mostrado a travez de su historia de SNK en miles de diferentes formas desde su debut en Art of Fighting hasta su última demostración en KOF XIV, pasando por otros juegos como Buriki One y Capcom vs Snk. Qué forma de Kyokugenryu Karate es tu favorita y por qué?

by NeoAkira

Te Invito a Visitar la comunidad en Facebook de KoFFuneral encontraras gamers de todo el Mundo: KOFFUNERAL GROUP FACEBOOK

3 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. A mi sin duda me gusta mas el de Takuma/mr karate por su contundencia y remembranza del karate clásico y al KO (Goju Ryu-Kyokushinkai).

    Sigue el de Ryo que se especializa en el uso de puños y se ve muy entretenido, luego el de Marco Rodriguez que es muy contundente aunque muy rigido, Robert que es muy elegante con sus técnicas de pie, y por último Yuri que siendo siempre débil (lo que se menciona en videojuegos;en art of fighting 3 de la versión japonesa pierde muy fácilmente contra Sinclair) ya su estilo se ve muy caricaturesco y tendiente a señalar el lado cómico del personaje.

    Deberían retomar la saga Art of Fighting.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. se dice que ademas de samurai shodown vendrán otros clásicos mas por parte de SNK ya sea para PS4 o PS5 hay que esperar.

      Borrar


KOFER ONLINE

Archivo del Blog